Medium ofrecerá versiones habladas de sus artículos a los miembros de pago

medium

Según informan desde VentureBeat, desde Medium están intentando atraer una base mayor de miembros de pago a su modelo de suscripción ofreciendo versiones habladas de sus artículos. Al parecer, los usuarios suscritos recibirán una versión de audio de cada “historia exclusiva financiada por los miembros”, junto con secciones adicionales elegidas por el equipo editorial d ela empresa.

Por ahora hay más de 50 historias disponibles en versión hablada. Vale la pena recordar que el pasado mes de marzo Medium anunciaba un modelo de suscripción, intentando lograr un modelo de negocio sostenible después de unos meses difíciles, marcados por el despido de trabajadores y el abandono de las cuentas en castellano.

Volviendo a la noticia en sí, los artículos los narrará o bien un actor de doblaje profesional, o los propios autores. El servicio ya está disponible en la web de Medium y en sus apps móviles. Un portavoz de la empresa comentaba lo siguiente al respecto:

Los artículos más populares de Medium normalmente son perspectivas en primera persona, así que nuestras versiones habladas están diseñadas para dar al oyente una perspectiva directa y emotiva de la historia con narraciones grabadas profesionalmente por personas reales.

Los miembros de pago de Medium están siendo notificados a través del correo electrónico acerca de estos cambios.

Desde el medio se apunta que el nuevo plan de negocio de Medium está generando cierto escepticismo, aunque sin embargo todavía es un poco pronto para determinar si tendrán éxito o no. En cualquier caso, nosotros coincidimos con ellos en que ofrecer versiones habladas en exclusiva de sus artículos no es suficiente (aunque ellos piensan que es una razón poderosa para suscribirse).

Desde Medium dicen que este sólo es el principio y que planean lanzar más características en el futuro. Veremos si esta característica logra que el nuevo modelo de negocio de la plataforma de blogging crezca.

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Así es Medium desde dentro: lo probamos

También te recomendamos


Facebook también quiere ser tu blog, y rediseñará Notas para competir con Medium


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


Medium abandona las cuentas en castellano, pero mantiene los contenidos


La noticia

Medium ofrecerá versiones habladas de sus artículos a los miembros de pago

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Sergio Agudo

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *