Microsoft y Kaspersky hacen las paces, la próxima versión de Windows 10 será más amigable con otros antivirus

Kaspersky Microsoft Windows 10

A prinicpios de junio les contamos sobre la demanda por monopolio que Kaspersky había presentado en contra de Microsoft, los rusos alegaban que los de Redmond usaban su posición dominante para imponter su propio antivirus dentro de Windows 10.

Microsoft llegó a responder de forma indirecta publicando un artículo sobre los esfuerzos que hacen con Windows Defender para mantener un ecosistema rico de protección antivirus para los clientes de Windows 10, haciendo enfásis es que ofrecen la elección a los usuarios y que trabajan además con decenas de venedores independientes de antivirus.

Inicialmente Microsoft hizo algunos cambios para responder a las quejas de Kaspersky, pero estos no quedaron satisfechos con ellos. Y, finalmente, la telenovela parece haber llegado a un final feliz (al menos de momento), pues Microsoft ha vuelto a responder diciendo que su enfoque sobre los antivirus en Windows va a evolucionar.

Microsoft promete que dará mayor visibilidad a los socios que trabajan con antivirus, además de que trabajará más de cerca con ellos para ayudar con problemas de compatibilidad, todo en pro de mantener a los usuarios de Windows 10 seguros.

Con la Fall Creators Update, Windows 10 permitirá que los proveedores de antivirus utilicen también sus propias alertas y notificaciones para renovar la protección una vez que expire.

A diferencia de la forma actual en la que Windows notifica que un antivirus de tercero ha expirado, ya no verás solo un simple mensaje del que te puedes deshacer, sino que la notificación será persistente hasta que el usuario elija renovar al antivirus de terceros, o simplemente quedarse solo con Windows Defender.

Luego de que Microsoft anunciara estas medidas, Kaspersky respondió muy agradecido y satisfecho con los cambios que se van a implementar, y por lo tanto retirarán todas las quejas que hicieron. Y vivieron felices para siempre…

Vía | OnMSFT
En Genbeta | Kaspersky lanza una versión gratuita de su antivirus

También te recomendamos


Microsoft a Kaspersky: Windows Defender es un gran antivirus


Kaspersky lanza una versión gratuita de su antivirus


Cazadores de hackers en CS:GO: una actividad de riesgo no recomendada


La noticia

Microsoft y Kaspersky hacen las paces, la próxima versión de Windows 10 será más amigable con otros antivirus

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *