Probamos la nueva beta de Outlook.com, algo de aire fresco para el correo web de Microsoft

Nuevo Outlook Com

Microsoft anunció esta semana la beta de Outlook.com, una nueva experiencia del correo web de la empresa a la que ya podemos acceder. Como ya es constumbre con los productos de la gente de Redmond, buscan el feedback de los usuarios dipuestos a probar de forma anticipada sus servicios.

Aunque Outlook.com ha sufrido varios cambios significativos a lo largo de su vida, el más memorable no deja de ser el hecho de que antes eran básicamente Hotmail. La experiencia sin embargo, ha ido mejorando constantemente, y aunque la app móvil es bastante superior a lo que encontramos en la web, esta beta le da un buen toque de aire fresco.

Cómo acceder a la beta de Outlook.com

Para probar la beta solo tienes que buscar un switch en la parte superior de la pantalla cuando ingreses a Outlook.com que dice: “probar la versión beta”. Si no te aparece aún, pues la opción de probar la beta irá llegando en los próximos días, puedes acceder ya mismo usando un pequeño truco:

Correo Outlook

  • Entra en Outlook.com, espera que cargue la bandeja de entrada, y luego en la URL en la barra de dirección del navegador, reemplaza la sección que dice /owa/ por /mail/.

No desmarques la casilla de la beta, o de otra manera perderás acceso a la interfaz de la beta.

Una bandeja de entrada más inteligente, más rápida, más personalizada

Outlook Bandeja Actual Bandeja de entrada de Outlook.com actualmente
Outlook Bandeja Beta Bandeja de entrada Outlook.com beta

A simple vista los cambios no son demasiados y la verdad lo poco que han tocado en el diseño es bastante sútil, pero para los ojos más educados y exigentes, quizás resulta más agradable el refinamiento de los botones, los menús, y la forma en la que se apilan los mensajes.

Microsoft afirma que se trata de una experiencia más rápida, pues trabajan con framework web más reponsivo que ofrece una función de búsqueda mejorada. La verdad es que apenas y notarás algo, y esto no es malo, Outlook.com ya es bastante rápido en la actualidad.

Busqueda Outlook Nuevo

La nueva función de búsqueda sí ha mejorado un tanto, además de que luce mejor. Es más fácil ahora buscar archivos que adjuntar, como las fotos, e insertarlas en un mail.

De hecho, tienes una nueva sección en la barra lateral de la izquierda desde la que puedes acceder a todas las fotos que has recibido o enviado por correo. Esa sección te deja filtrar fácilmente las imágenes según remitente.

También puedes previsualizar archivos y fotos directamente desde la lista de conversaciones.

Fotos Outlook Com

Ahora, cuando hablan de una bandeja de entrada más inteligente, se refieren a las sugerencias rápidas que Outlook.com será capaz de darte cuando escribes un email. Estás van desde ifnromación sobre restaurantes, vuelos, o las agendas de tu equipo si estás hablando con un grupo de trabajo.

Sin embargo, al menos para esta editora, lo mejor que han añadido son las sugerencias de emojis y GIFs integradas en el editor de correos. En la barra con los botones para dar formato al texto, encontrarás un emoji y al hacer click sobre él aparecerá el buscador a tu derecha.

Solo tienes que escribir una palabra en el cajón, esperar las sugerencias y seleccionar la que más te guste para en un click añadir el emoji o GIF a tu email.

Sugerencia De Emojis Y Gifs

Estos no son los únicos cambios y novedades que estarán llegando a la beta, en los próximos meses podrás ver más integraciones, especialmente en lo relacionado con el Calendario y la aplicación de Contactos.

Dependiendo de las opiniones de quienes participen en el programa, harán más cambios, añadirán más cosas o quitarán otras. Es una buena noticia para quienes usan el correo web de Microsoft.

En Genbeta | Así es el nuevo Nylas Mail 2.0, uno de los clientes de correo más completos para Windows, Linux y Mac

También te recomendamos


Microsoft lanza Dictate para que introduzcas texto en Word, Outlook y PowerPoint usando solo tu voz


Así es el nuevo Nylas Mail 2.0, uno de los clientes de correo más completos para Windows, Linux y Mac


Cazadores de hackers en CS:GO: una actividad de riesgo no recomendada


La noticia

Probamos la nueva beta de Outlook.com, algo de aire fresco para el correo web de Microsoft

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *