Google celebra el nacimiento del hip-hop con un doodle interactivo

Doodle

Google invierte mucho esfuerzo y tiempo para crear sus míticos doodles, y hoy el protagonista es un género musica nacido en 1973: el hip-hop. Nos adentramos así en un viaje interactivo para celebrar el 44º aniversario de esta cultura.

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “26n6Hfv89opQRNb5m”, clickthrough_url: “//giphy.com/media/26n6Hfv89opQRNb5m/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.type = “text/javascript”;
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

Hace más de cuatro décadas, en Nueva York, DJ Kool Herc inventó el breakbeat. Gracias a este doodle interactivo vemos cómo este género musical ha sido muy importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Se cumplen 44 años desde el nacimiento del hip-hop.

Cuando acaba esta especie de documental sobre el hip-hop llega el momento más interesante, ya que tenemos la oportunidad de ponerlos al mando de unos platos y comenzar a mezclar diferentes canciones.

Primero tendremos que elegir qué vinilo queremos pinchar. Sólo tendremos que hacer click encima del que queramos y luego hacer click sobre el plato que queramos ponerlo:

Google

Obviamente, podemos hacer skratch, jugar con el crossfader, con la velocidad y con la sincronía de cada disco de vinilo. Por si fuera poco, también nos podremos enfrentar a una serie de retos que van aumentando en complejidad.

Google

Creo que es uno de los doodles más divertidos e impresionantes que he visto. Google ha sabido condensar en muy pocos minutos varios elementos importantes. No hay mejor manera de celebrar cuatro décadas de hip-hop.

Si tes has quedado con ganas de más, a continuación puedes encontrar un canal de YouTube que ofrece durante 24 horas hip-hop en directo. Ideal para celebrar este día:

En Genbeta | Todos los doodles de Google para celebra año nuevo, desde el 2000 hasta el 2017

También te recomendamos


El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido


Las búsquedas privadas funcionan mejor que nunca: DuckDuckGo sigue creciendo, y eso es bueno para todos


A Google ya le han pedido borrar 2.120 millones de URLs de un millón de webs diferentes por Copyright


La noticia

Google celebra el nacimiento del hip-hop con un doodle interactivo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *