La web de Semana.es mina criptomonedas aunque tengas extensiones de bloqueo instaladas

Semana

En los últimos meses hemos visto como cada vez son más las webs que incluyen algún código de minado de criptomonedas en su interior. Sucedió con Pirate Bay, la web de Movistar y ahora ocurre lo mismo con la web del corazón Semana.es.

Tal y como comentan en este hilo en ForoCoches, al abrir la página web notamos un gran incremento en el uso del procesador. En cuestión de un segundo, los ventiladores de mi equipo se han puesto a girar como locos.

Al cerrarla, el problema parece solucionarse. Si la volvemos a abrir y accedemos a las herramientas de desarrollo de Chrome, revisando la actividad de red encontraremos un proceso que apunta a blablace.com y que se encarga de minar criptomonedas:

Window Y Monitor De Actividad Todos Los Procesos Y Revista Del Corazon Prensa Rosa Y Famosos Revista Semana Y Web Que Mina Criptomonedas Incluso Con Nocoin Activado Forocoches 2

Funciona incluso con varias extensiones de bloqueo activadas

Lo peor de todo es que he probado a instalar dos extensiones muy populares que impiden el minado de criptomonedas (NoCoin y MinerBlock) y el proceso sigue funcionando igualmente. Esto significa que prácticamente cualquier persona que visite la web de Semana.es estará afectado con este grave problema:

Pantalla Completa 12 1 18 8 46

Nos hemos puesto en contacto con Semana y hemos podido hablar con Juan Ramón López, quien nos ha dicho que no tenían constancia de este asunto. Él mismo nos ha confirmado que investigarán lo sucedido y nos avisarán a lo largo del día.

Quizás lo grave de esta situación es que el contenido de Semana.es está bastante alejado del mundo tecnológico. Puede que una gran parte de sus lectores no sepan ni lo que son las criptomonedas y menos que pueden utilizar furtivamente sus equipos para minarlas. Uno podría llegar a pensar que es un proceso más del ordenador, cuando realmente están poniendo al máximo sus capacidades.

El punto más preocupante es que dos de las extensiones más populares para acabar este tipo de procesos parecen no funcionar en esta web, demostrando que todavía hay mucho que avanzar en este campo.

Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información por parte de Semana.

En Xataka | Hemos calculado la rentabilidad de minar bitcoins y ethereums en 2017 para romper tus sueños de hacerte rico

También te recomendamos


Un bug en la popular cartera Electrum permite a cualquier sitio web robar todos tus bitcoins


Se filtra el white paper de la ICO de Telegram, una de las criptomonedas con más potencial


La física que hay detrás del funcionamiento del lavavajillas explicada en tres patentes


La noticia

La web de Semana.es mina criptomonedas aunque tengas extensiones de bloqueo instaladas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *