Las sticky notes de Windows 10: de mero post-it digital a completa herramienta de gestión de notas multiplataforma

Las sticky notes de Windows 10: de mero post-it digital a completa herramienta de gestión de notas multiplataforma

Casi todo el que ha usado Windows en la última década o más, probablemente conoce a las sticky notes. De ser widgets en Windows Vista con mera utilidad de post-it digital desechable, han evolucionado tanto que la versión actual hasta la puedes usar en Linux y Mac.

De hecho, la más reciente versión de Sticky Notes incluso soporta imágenes, es aún más rápida, y añade además soporte multiescritorio, es decir, te las puedes llevar a cualquier estación con Windows 10 en la que trabajes.


Otra novedad interesante es que ahora puedes seleccionar notas específicas desde la barra de tareas o usando los atajos de teclado ALT + TAB y WIN + TAB, es decir, cada nota flotante aparece en la vista de tareas o en la superbarra como una ventana separada. Por supuesto, puedes seguir usando CTRL + TAB para cambiar solo entre las notas dentro de la app.

Las notas sticky de Windows en esteroides

Stickynotes 3 6 1 768x261

Microsoft no ha parado de mejorar Sticky Notes, en los últimos meses les han añadido tema oscuro, sincronización en la nube e incluso versión web, lo que quiere decir que usando tu cuenta de Microsoft puedes sincronizar tus notas sticky a través de cualquier sistema operativo.

Teniendo en cuenta que ya esta herramienta viene incluida en Windows 10 y que cada vez es más completa, tiene varias opciones de personalización, soporta formato básico del texto, inserción de imágenes, y hasta funciona en Android con Microsoft Launcher, es una excelente alternativa para el que busque un gestor de notas simple, pero completo.

La verdad, solo le faltaría soporte para insertar enlaces con vista previa y sería perfecto para mis necesidades. Para recordatorios y listas de tareas ya tenemos el mismo To-Do de Microsoft, y si usas Android y el launcher de la empresa, la convergencia se siente bastante bien.

La nueva versión es Sticky Notes 3.6, una de la que los Insiders estaban disfrutando desde marzo de 2019, y que acaba de llegar oficialmente a todos los usuarios de Windows 10 que tengan desde la versión 1803 (April 2018 Update) en adelante. Puedes revisar desde la Microsoft Store si ya tienes la última versión y actualizar de inmediato.

También te recomendamos


Thought Train: un excelente reemplazo para las sticky notes en Windows o Mac con cifrado y sincronización en la nube


Organiza tus tareas creando una plantilla de calendario que puedes imprimir y ajustar a tus necesidades


Tras casi seis meses, la actualización de octubre de Windows 10 solo ha sido instalada por una cuarta parte de los usuarios


La noticia

Las sticky notes de Windows 10: de mero post-it digital a completa herramienta de gestión de notas multiplataforma

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *