Nextdoor, la popular red social de vecinos, consigue 123 millones de dólares en su última ronda de financiación

Nextdoor, la popular red social de vecinos, consigue 123 millones de dólares en su última ronda de financiación

Este martes, la popular plataforma social para vecinos Nextdoor ha conseguido 123 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Riverwood Capital. En esta operación han participado inversores ya existentes, como Benchmark, Tiger Global Management y Kleiner Perkins. Con la entrada Riverwood Capital, su cofundador y socio gerente, Chris Varelas, se unirá a la junta directiva.

Nextdoor se autodefine como la red social de barrio más grande del mundo. La idea es que a través de esta plataforma se generen conversaciones entre vecinos que tejan relaciones construyendo pequeñas comunidades vecinales.


Objetivos: rápido crecimiento y expansión internacional

Actualmente, la plataforma de esta empresa con sede en la ciudad de San Francisco se encuentra presente en más de 236.000 vecindarios alrededor del mundo. Funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España y Australia, y este mismo martes han anunciado su lanzamiento en Suecia y Dinamarca.

La valoración de Nextdoor alcanza ahora mismo los 2.000 millones de dólares y esta nueva ronda de inversión llega cuando se cumple medio año de la llegada de Sarah Friar, la exjefa de finanzas de la empresa de pagos Square, dirigida por Jack Dorsey, a la compañía.

Nextdoor está presente en más de 236.000 vecindarios
Desktop Mobile

El comunicado en el que se anuncia la operación deja claro que el dinero se invertirá en reforzar el rápido crecimiento que se encuentran experimentando actualmente, creciendo tres veces más rápido en toda Europa este año que en 2018, y su expansión internacional. Ahora mismo se encuentran centrados en el viejo continente, pero quieren ir más allá.

Entre los proyectos y retos que afronta Nextdoor en los próximos meses se encuentra el lanzamiento de una nueva plataformas publicitaria que están construyendo. Un espacio que quieren enfocar a los anuncios de pequeños negocios locales, como puedan ser empresas de reformas o restaurantes de barrio. Así pretenden sacar tajada de su principal rasgo, la proximidad, al tiempo que complementan los ingresos de sus actuales anunciantes, grandes marcas globales que buscan llegar a una audiencia local.

Nextdoor ha visto casi duplicar su valoración desde 2015, le han salido competidores a lo largo de este tiempo, sobre todo en los Estados Unidos, y llevan camino de duplicar las ventas este año respecto al anterior. Ya en 2018, las ventas duplicaron a las de 2017 en palabras de Friar, según Finantial Times. Desde la compañía también se asegura que se continuará invirtiendo en un «equipo [de ejecutivos] de primera clase».

También te recomendamos


Nextdoor: un interesante concepto para llevar una red social a nuestro vecindario


MyIPNeighbors, conoce a los "vecinos" que comparten servidor con tu sitio web


Viento en popa: Nextdoor lanza una aplicación para iOS y se prepara para su expansión global


La noticia

Nextdoor, la popular red social de vecinos, consigue 123 millones de dólares en su última ronda de financiación

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *