El primer producto cancelado de Huawei por el bloqueo de los EEUU será el nuevo portátil Matebook, según la CNBC

El primer producto cancelado de Huawei por el bloqueo de los EEUU será el nuevo portátil Matebook, según la CNBC

Huawei ha retrasado de manera indefinida el lanzamiento de su nuevo portátil Matebook que iba a ser presentado en el CES Asia de esta semana. Como detalla The Information y ha confirmado Richard Yu, CEO de Huawei Consumer, a la CNBC, la presentación de este nuevo Matebook ha sido cancelada temporalmente debido a las restricciones de los EEUU para acceder a su tecnología.

Se trata del primer producto de Huawei que estaba previsto y un alto directivo de la compañía ha confirmado que no podrá llegar al mercado debido a las acciones interpuestas por la Administración Trump. Una situación que Richard Yu ha catalogado como «desafortunada».


El bloqueo a Huawei empieza a mostrar sus efectos

«No podemos suministrar los componentes del PC», explica Richard Yu a la CNBC. Se refiere al sistema operativo Windows, pero también a componentes internos como los procesadores de Intel que según el bloqueo de los EEUU no pueden ser suministrados a la compañía china.

Se desconoce si este planeado Matebook verá la luz algún día, aunque dependerá en gran medida de cómo evolucione el bloqueo a Huawei. Siempre cabe la posibilidad que la compañía anuncie el dispositivo pero este no llegue a ponerse a la venta.

El último portátil presentado por Huawei fue durante el CES de Las Vegas, donde se dio a conocer el Huawei Matebook 13. Previamente, la marca también presentó su Matebook X Pro que fue actualizado ligeramente durante el Mobile World Congress.

Matebook X Pro

Hasta la fecha Microsoft no se ha pronunciado sobre el bloqueo a Huawei, si bien es cierto que sí eliminó las referencias a los Matebook en su página web.

Huawei está trabajando en su propio sistema operativo para móviles y es capaz de suministrar procesadores para smartphones, sin embargo en la producción de portátiles su margen de maniobra es más reducido y el poco tiempo previsto está obligando a la marca a cambiar el calendario de lanzamientos.

Actualización: Según Global Times, Huawei lanzará igualmente este nuevo Matebook en julio, contradiciendo las informaciones de la CNBC.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Huawei para conocer más detalles sobre este asunto. Actualizaremos en cuanto obtengamos una respuesta.

También te recomendamos


"El Gobierno de los EEUU nos ha subestimado, estamos totalmente preparados" dice el fundador de Huawei


Huawei responde a Google: seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios postventa en móviles actuales, pero no aclara qué pasará con los futuros


El bloqueo a Huawei se aplaza hasta el 19 de agosto: EEUU le concede una licencia temporal para que siga con sus operaciones


La noticia

El primer producto cancelado de Huawei por el bloqueo de los EEUU será el nuevo portátil Matebook, según la CNBC

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *