Pasta: un excelente reemplazo para el portapapeles de macOS que te hace la vida más fácil al copiar y pegar

Pasta: un excelente reemplazo para el portapapeles de macOS que te hace la vida más fácil al copiar y pegar

Una de las actividades que probablemente llevamos más veces a cabo frente al ordenador es la de copiar y pegar. Copiamos texto, enlaces, imágenes, archivos de un lado a otro constantemente, ya sea de un documento a otro, o de una carpeta a otra, o de un dispositivo a otro.

Sin embargo, el portapapeles en macOS solo es capaz de recordar la última cosa que copiamos y tampoco nos guarda un historial. Por eso algunos recurrimos a herramientas de terceros como CopyClip, pero ahora que he conocido Pasta, definitivamente tengo nueva herramienta favorita.


Lo de tener un portapapeles más avanzado y útil es algo que Windows 10 resolvió bastante bien en 2018 con su actualización de otoño, el problema con eso es que me he acostumbrado tanto a su comodidad que cuando tengo que usar macOS lo extraño demasiado.

Historial de portapapeles, vista previa, atajos de teclado personalizados

Pasta

Pasta es lo más cercano a esa experiencia nativa, y además con una interfaz mucho más bonita. La aplicación está disponible de forma gratuita en la Mac App Store, y puedes usarla todo el tiempo que quieras si te basta con que recuerde solo los últimos 20 elementos que has copiado.

La versión Pro tiene un precio de 12,99 euros en un único pago, nada de suscripciones. Te ofrece un historial de hasta 1000 elementos en el portapapeles, colecciones personalizadas y personalización de la cuadricula de la vista previa.

Esta herramienta es simple pero letal, al iniciarla automáticamente comenzará a guardar un historial de lo que copies, y con el atajo de teclado cmd + alt + v (⌘⌥V) lanzas la cuadricula para seleccionar lo que quieres pegar. Ese atajo es personalizable y puedes usar la combinación se tu elección.

Pasta no solo va recordando todo lo que copias al portapapeles sino que lo organiza por categorías y te muestra incluso vista previa en una bonita interfaz. También tiene soporte para el modo oscuro de macOS, es compatible con Universal Clipboard y con la Touchbar, e incluso puedes configurar un sonido de alerta cada vez que copias algo y Pasta lo almacena.

También te recomendamos


Un ex hacker de la NSA descubre una vulnerabilidad zero day en macOS que permite burlar las protecciones de privacidad


Apple mata iTunes y lo diluye en tres aplicaciones diferentes: Apple Music, Podcasts y Apple TV


macOS Catalina utilizará zsh en lugar de bash como la shell por defecto


La noticia

Pasta: un excelente reemplazo para el portapapeles de macOS que te hace la vida más fácil al copiar y pegar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *