Google ya tiene su Pixel 5G y será la primera marca norteamericana (por delante de Apple) en ofrecer esta tecnología, según Nikkei

Google ya tiene su Pixel 5G y será la primera marca norteamericana (por delante de Apple) en ofrecer esta tecnología, según Nikkei

El próximo 15 de octubre Google presentará los nuevos Pixel 4, en su versión estándar y otro modelo XL. Los dos teléfonos serán dispositivos 4G, pero ahora Nikkei Asian Review sorprende con una información que apunta a que Google ya habría empezado los tests de producción de su primer móvil 5G.

Según la información del medio asiático, este Pixel 5G estaría listo para presentarse la semana que viene durante el evento de Google, aunque fuentes consultadas por el mismo medio avisan que su presentación podría retrasarse hasta la primavera del año que viene, para mostrarse junto a la nueva generación del Pixel de gama media.


Google adelantando a Apple gracias a Qualcomm

Mientras que «los Pixel 4 estarán disponibles para venderse justo después de la presentación, los móviles con 5G de Google están en pruebas de producción», explica Nikkei. Aún así, Google maneja un calendario para adelantarse a Apple como la primera empresa norteamericana en ofrecer un móvil 5G. Un anticipo relativamente importante, ya que una gran cantidad de empresas asiáticas como Huawei, Samsung o Xiaomi ya disponen de móviles con conectividad 5G.

La apuesta de Google por el hardware es cada vez más relevante pero hay que entender la inversión en su justa medida. Google apostará por tecnología de terceros para su móvil 5G, aprovechando previsiblemente el modem Snapdragon X50 o X55 fabricado por Qualcomm. También se confirma que este Pixel 5G utilizaría el procesador Snapdragon 855, el mismo que llegaría para los Pixel 4.

Snapdragon

En el caso de Apple, su estrategia es similar a la de Huawei y pasa por fabricar su propio modem. Para ello, el pasado mes de julio adquirió el negocio de modems de Intel por un valor de 1.000 millones de dólares.

El Pixel 5G ya se encuentra en fase de pruebas, aunque su anuncio oficial podría retrasarse hasta primavera del año que viene. Una fecha en la que igualmente anticiparía a Apple.

Según las fuentes de Nikkei, el objetivo de Google es vender este año 10 millones de móviles, más del doble del año pasado. «Aunque los envíos de Google todavía son pequeños, es uno de los clientes que aún tiene un crecimiento de volumen saludable», comenta una fuente. «También ofrece mejores precios para los proveedores». Una opinión que muestra la importancia de Google en el sector de la telefonía móvil pese a no ser uno de los grandes fabricantes.

Otra de las razones por las que el móvil 5G de Google se vería retrasado es por la disputa comercial con China. El Pixel 5G estaría siendo testeado precisamente en China y para evitar un conflicto con los Estados Unidos, además de reducir el coste, se está planteando, según Nikkei, un traspaso a Vietnam de cara a finales de año.

También te recomendamos


Aparecen detalles de un supuesto 'Pixelbook Go', el nuevo portátil de Google con pantalla 4K de 13,3 pulgadas


Mitos y verdades sobre el 5G: si es malo para la salud, si es seguro, si será realmente un cambio radical… y otras dudas aclaradas


Google incorporará un sistema de llamada de emergencias automático en un accidente de tráfico, pero de momento sólo para los Pixel


La noticia

Google ya tiene su Pixel 5G y será la primera marca norteamericana (por delante de Apple) en ofrecer esta tecnología, según Nikkei

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *