iPad Air (2020): rediseño total para una tableta con el bestial Apple A14 Bionic y el nuevo sensor Touch ID

iPad Air (2020): rediseño total para una tableta con el bestial Apple A14 Bionic y el nuevo sensor Touch ID

El iPad Air se ha renovado, y lo ha hecho de forma notable. Estamos ante una tableta que rivaliza con el iPad Pro y que cuenta con novedades que de hecho perfilan mejoras que probablemente veamos en muchos otros dispositivos de Apple a partir de ahora.

Entre ellos, dos destacadas: el nuevo procesador Apple A14 Bionic, fabricado con tecnología de 5 nanómetros, y el nuevo sensor TouchID, que se sitúa en un botón en uno de los laterales de la tableta y ofrece una precisión que según Apple es la mejor de la historia de este componente.


Una bestia en su interior: el Apple A14 Bionic

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el Apple A14 Bionic, una evolución notable del anterior procesador usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple.

32fdsfds

Para empezar, el nuevo A14 Bionic está fabricado con litografía de 5 nanómetros, algo que ha permitido a Apple integrar 11.800 millones de transistores y plantear unas mejoras de rendimiento muy llamativas.

Así, su nueva CPU de seis núcleos (dos de alto rendimiento, cuatro más eficientes) permite obtener un 40% más de rendimiento respecto al iPad Air de 2019 que contaba con un Apple A12 Bionic. La GPU de cuatro núcleos también plantea un 30% de mejora respecto a la integrada en aquel SoC, algo que demuestra el avance de estos desarrollos de Apple.

Las cosas no se quedan ahí: hay también cambios en los núcleos de su Neural Engine, que ahora cuenta con una arquitectura de 16 núcleos que permite ganar rendimiento clave en operaciones de aprendizaje automático (machine learning) y aplicarlas a escenarios como la edición de vídeo o el postprocesado de imágenes tomadas con la cámara.

Es de esperar que este sea también el procesador que integren los iPhone 12 que aún tendrán que esperar algunas semanas para ser presentados, y seguramente veamos cómo el A14 Bionic precisamente es responsable de buena parte del rendimiento de su sistema de cámaras.

Esas mejoras internas también afectan por ejemplo a la conectividad LTE, que puede llegar a ser hasta un 60% más rápida.

Nuevo Touch ID, nueva cámara ¡y hasta USB-C!

A ese cambio notable en el procesador se le unen otras novedades también relevantes. Por ejemplo, el hecho de que ahora contamos con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas en la que disfrutaremos de una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles.

Tr2w32

Este iPad Air dice adiós al conector Lightning, y hace uso de un conector USB-C capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y que cuenta con soporte de carga rápida a 20 W.

También hay cambio importante en el sensor Touch ID, que evoluciona y pasa a estar integrado en un botón en uno de los laterales de la tableta. En el sensor se hace uso de un cristal protector de zafiro y un sensor mejorado que según Apple es el mejor que han planteado para esta tecnología.

Las cámaras del iPad Air también dan un salto generacional. La frontal cuenta con un sensor de 7 MP f/2.2 capaz de capturar vídeo 1080p a 60 FPS y de garantizar videoconferencias de calidad FaceTime HD.

En la parte trasera contamos con el sensor de 12 MP y apertura f/1.8 que ya vimos en los iPad Pro y que permitirán que este iPad Air cuente con una calidad fotográfica destacable y que también sea posible grabar vídeo 4K a 60 FPS con una estabilización de vídeo mejorada.

En desarrollo…


La noticia

iPad Air (2020): rediseño total para una tableta con el bestial Apple A14 Bionic y el nuevo sensor Touch ID

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *